La educación artística tiene un impacto significativo en el desarrollo de capacidades, actitudes, hábitos, habilidades y destrezas. Además, funciona como un medio para la interacción, comunicación, expresión de sentimientos, emociones y actitudes, contribuyendo a la formación integral de niños, jóvenes y adultos. El propósito de este blog es crear conciencia y enseñar sobre la importancia de esta disciplina en la vida de las personas no importa las edades que tengan.
Artes Aplicadas
Las artes aplicadas son una rama de las artes visuales que se enfoca en la creación de objetos y diseños funcionales que combinan la estética con la utilidad práctica. Esto abarca áreas como diseño de moda, cerámica, joyería, diseño de muebles, arquitectura de interiores, etc. Estas formas de arte no solo expresan la creatividad, sino que también mejoran la estética y la funcionalidad de nuestro entorno.
Su concepto nació en Grecia clásica. Por aquellos días, los sabios determinaron que no todas las artes podían ser ubicadas en un mismo lugar. Estaban aquellas cuya finalidad era ser estimulante visual e intelectual. Estas últimas eran conocidas como las Bellas Artes. Durante mucho tiempo, se dijo que el arte era solo aquel que podía propiciar estímulo a la mente, a los sentidos y al intelecto. Fue así como, en algún punto de su historia, se colocó en esta categoría a todas las pinturas, esculturas y obras arquitectónicas.
Hay que entender que por artes aplicadas entendemos a toda manifestación artística de uso común. Muchos de los objetos que usamos cotidianamente entran en esta categoría. Puede pasar de algo tan sencillo como una taza o un cubierto, hasta algo de mayor complejidad como un edificio. Se ha visto, inclusive, que algunas obras tecnológicas como los videojuegos entran en esta categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario